Famille de Volpilhat - Familia de Volpilhat
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.



 
AccueilRechercherDernières imagesS'enregistrerConnexion
Le deal à ne pas rater :
Réassort du coffret Pokémon 151 Électhor-ex : où l’acheter ?
Voir le deal

 

 Punto final.

Aller en bas 
AuteurMessage
Jehan
Comte d'Urgel / Maître de la famille
Jehan


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 25/09/2005

Punto final. Empty
MessageSujet: Punto final.   Punto final. EmptyJeu 11 Oct 2007, 12:40

Por una linda mañana de septiembre, una carta llego hasta el secretariado real. Llevaba el sello jaquelado de los condes de Urgel y una escritura amplia y elegante.

Jehan a écrit:
A Su Majestad el Rey Imnaril primero de este nombre y llamado el Razonable, señor y principe de la Corona de Aragon, saludo y larga vida.

Majestad,

Siento haber que aprenderselo por escrito, pero los preparativos del viaje me tienen ocupado y lamento no poder emprender el viaje de Zaragoza.

Por la presente, le ruego que acepte mi dimision del ilustre e insigne cargo de Gran Canciller de la Corona, jefe del Consejo real y sindico mayor de Sus Cortes.

Fue un gran honor poder servirle como su "brazo derecho", como solia decir. Espero haberle satisfecho en todo lo que emprendi para la grandeza de Aragon, y ello con la destreza que le prometi aplicar. En Francia un rey cobarde ni quiso hacer caso de mis consejos, y al rozar los cuarenta años, me es gran placer ver que otro monarca, al otro lado de los Pïrineos y mucho mas joven que yo, me hizo el honor de dejarle aconsejar.

Mi primo, pues asi somos por los azares de la genealogia y del matrimonio, me maracharé mañana a Francia.

Hay alli parte de mi vida que dejé hace años de cuidar, y que hoy necesita mi regreso. Mi hijo y heredero, Reginhart (el futuro IV de mi raza), pronto llegara a la edad de escoger mujer, y no quiero que se comprometa con alguna dama francesa mientras le destino a una grande princesa. Sigue siendo segundo en el orden de sucesion a la Corona, y aseguro a Su Majestad que pediré su acuerdo antes que decidir nada sobre la alianza que Reginhart anudara casandose.

Mi hija Marguerite es un poco mas joven, pero como bien sabe Su Majestad, las chicas las podemos casar mas temprano puesto que se vuelven mujeres de cuerpo y de espiritu muy rapido. Ello implica mi viaje : el vizconde de Melun, padre de la reina de Francia, propuso que mi hija se casase con su hijo mayor Luis.

Las negociaciones se presentan tensas, pero no dudo que pueda imponer que Marguerite renuncie por esta boda a todos sus derechos sucesorios aragoneses. Asi estarémos a salvo de que la Corona de Aragon se vuelva francesa algun dia.

Majestad, como su amigo, le mando el beso de paz y le deseo todos los bienes que el Todopoderoso reserva a los Justos. Le ruego también que manda mi mas cordial saludo a dos de mis amigos : el Heraldo Mayor Gaeta, hombre de gran valor y de gran sabiduria, y el Senescal Anzo, cuya bravura vale la de tres hereticos.

Sea asegurado que mientras Su Majestad viva y Dios me preste vida, los Urgel seran siempre fieles a la Corona de Aragon, su grandeza y su honor.

Hecho el noveno de septiembre del MCCCCLV, en Urgel, por yo Don Juhan de Volpilhat, conde de Urgel, heredero presunto de la Corona de Aragon y amigo sincero de Don Imnaril mi señor.

Punto final. Sceaudejehanrougedz5
Revenir en haut Aller en bas
 
Punto final.
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Famille de Volpilhat - Familia de Volpilhat :: Divers :: Condado de Urgel :: Castillo de Urgel-
Sauter vers: